Como posicionar tu video youtube aplicando marketing digital para tu negocio


Los videos se han convertido en verdaderas armas de marketing por su enorme capacidad viral y atractivo visual.por esa razón, para tener una mayor visibilidad, lo primero que tienes que pensar es cómo posicionar un video en Youtube para tu empresa, para que los usuarios lo encuentren rápidamente en sus búsquedas. A continuación,  te ayudamos a sacarle el mayor rendimiento a tus creaciones audiovisuales.
El SEO para videos de YouTube es una técnica que permite colocar tu video dentro de las primeras posiciones, provocando un tráfico orgánico hacia el canal de tu empresa en la red social y un aumento real en el número de reproducciones. Esta estrategia de posicionamiento está anclada al video marketing.
Por eso, para posicionar un video en YouTube y también dentro de los motores de búsqueda, es indispensable que el contenido sea de excelente calidad. El diseño y contenido del video de tu empresa necesitan estar cuidadosamente pensados para atraer a los usuarios y mantener su atención hasta el final.
Debes  recordar que cada estrategia de marketing digital debe perseguir objetivos. En este caso, piensa bien cuál será el tuyo. Por ejemplo, atraer tráfico hacia tu sitio web, genera una venta o que los usuarios ingresen a una landing page y rellenen un formulario, etc.
A su vez, si necesitás identificar cuál es la palabra clave que resume tu video. Para eso, puedes hacer una búsqueda para saber qué palabra relacionada a tu video es la más utilizada por los usuarios. La herramienta Keywoord Tool te será de mucha ayuda.

Una buena investigación de palabras claves es esencial para que tu contenido no se pierda en internet. Por esa razón, tiene que aparecer fundamentalmente en el título del video y en la descripción del video de tu empresa. El título no sólo indica al usuario la temática principal del video, sino que avisa a los buscadores.
Por otro lado, YouTube trabaja como un gran buscador y precisa reconocer que esa palabra clave es central para tu contenido. Los usuarios interesados utilizarán la palabra clave para encontrar y visualizar tu video. A su vez, YouTube dispone un campo de descripción para todos los videos.
Es importante que en ese espacio coloques más de una vez la palabra clave y todas las palabras asociadas a la temática central del video. La descripción debe ser precisa, clara y objetiva, para despertar interés y mostrar una idea general del video para los usuarios.
Por último, es importante que selecciones con cuidado las palabras clave que usarás como etiquetas de tu video. YouTube las considera para sus búsquedas y para presentar tu video para los usuarios. Tienen que ser términos de búsquedas acordes a tu empresa, productos o servicios más otras palabras relacionadas
Ahora si, es momento de que empieces a sacarle el máximo rendimiento a los videos de tu empresa en Youtube para generar una mayor visibilidad. Por último, siempre recuerda estas tres palabras: ¡creatividad, estrategia y acción!





Categorías: 
Tecnología / Redes Sociales / Trucos Youtubers / Trucos Whatsapp / Trucos Facebook / Virales / Cine / Dragon Ball Super / Ganar Dinero con Youtube / Apps & Smartphones / Utilidades Web / Programas & Utilitarios / Descargas / Forex / Mundo / Anime / Deportes / Música / EntretenimientoLibros / Noticias / Marketing Digital / Turismo / Ofertas de Trabajo / Robótica / Eventos / Anuncios / Emprendedores / Ciencia / Cultura / Icasoft / Ica

Comentarios

Entradas populares