Samsung Galaxy S8: con S Pen e inteligencia artificial



La compañía surcoreana trabaja en su propio asistente virtual, Bixby, para incorporarlo en su nuevo «smartphone» que además podría llevar «stylus», propio de la gama Note.



Samsung trabaja a contrareloj para tener listo el Galaxy S8 y poder presentarlo en el Mobile World Congress de Barcelona 2017 (del 27 de febrero al 2 de marzo). Como ya hizo el pasado año con el Galaxy S7, la ciudad condal podría ser el lugar elegido para presentar el nuevo «smartphone» con el que enterrar, al fin, al Galaxy Note 7. Y, mientras tanto, hay nuevas filtraciones en torno a cómo será el nuevo terminal.
La primera novedad es que el Samsung Galaxy S8 será más inteligente si cabe. Y es que la compañía surcoreana trabaja en su propio asistente virtual, Bixby, con la intención de integrarlo en todas las aplicaciones nativas de la compañía que llegarán preinstaladas en el dispositivo.
Bixby utilizará la tecnología de Viv (inteligencia artificial) y Harman (soluciones de audio), dos compañías que Samsung adquirió hace poco y que aportarán su experiencia en el asistente digital, según ha publicado «SamMobile».
Cabe recordar que Lee Kyeong-tae, vicepresidente de la división de móviles de Samsung, comentó a «The Wall Street Journal» que el nuevo terminal contaría con un sistema de inteligencia artificial más avanzado y que Viv, la «startup» que fundaron los creadores de Siri y que fue adquirida por Samsung, tendría un papel muy especial.
Con Bixby, el usuario de Galaxy S8 sólo deberá ayudarse de su voz para que el asistente le muestre imágenes de la aplicación de la Galería de fotos, por ejemplo. Sin duda, un nuevo rival para Siri, de Apple, y Google Assistant.
La otra gran novedad es que podría incorporar S Pen, como el fallido Note 7. Samsung siempre ha dotado de «stylus» a su gama Note y parece que esta vez ha decidido incorporar el lápiz a su nuevo terminal porque, según las filtraciones, resultaría especialmente útil en el Galaxy S8 Plus, ya que podría tener una pantalla de 6 pulgadas, tal y como cuenta también «SamMobile». De hecho, Samsung sugirió que en 2017 podría lanzar un Note 8.


La gama Note siempre ha salido con S Pen
La gama Note siempre ha salido con S Pen- SAMSUNG

Hasta ahora, según los rumores, el nuevo «smartphone» de la compañía no tendrá puerto jack ni botón Home y podría incorporar el escáner de iris como tenía el Note 7.

Comentarios

Entradas populares