Inteligencia artificial une a Google, Facebook y Microsoft



El objetivo es fomentar el estudio de esta tecnología y formular mejores prácticas para el desarrollo de proyectos.


SAN FRANCISCO. Las grandes firmas de tecnología han unido fuerzas en una asociación en inteligencia artificial, con el propósito de cooperar en mejores prácticas en el uso de esta tecnología "para beneficiar a las personas y la sociedad".

Microsoft, Amazon, Google, Facebook, IBM y la firma británica deinteligencia artificial DeepMind, propiedad de Google, anunciaron la creación de Partnership on AI, una organización sin fines de lucro que busca estudiar y formular las mejores prácticas en tecnologías de inteligencia artificial, así como aumentar el conocimiento que tiene la población sobre esta tecnología.
"Queremos que todas las personas involucradas en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial estén presentes", dijo Mustafa Suleyman, cofundador de DeppMind.
El movimiento llega en medio de una preocupación mundial que en el futuro un sistema de inteligencia artificial pueda salirse de control y perjudicar a la sociedad.
Por su parte, Microsoft dio el jueves pasado un paso más en el campo de la inteligencia artificial al anunciar una unidad para democratizar la tecnología, con más de 5.000 científicos e ingenieros de la computación.
Microsoft espera que esta nueva unidad, llamada Microsoft AI and Research Group, acelere la puesta del pensamiento humano en asistentes virtuales, aplicaciones, servicios e infraestructuras de computación.

Comentarios

Entradas populares