YouTube busca reducir la influencia de Facebook con "Comunidad"



En su lucha por captar más usuarios, Google quiere que YouTube sea un serio rival para Facebook y otras redes sociales.



Como para no salir nunca de la plataforma de videos de Google,YouTube acaba de lanzar una nueva pestaña llamada "Comunidad". Gracias a ella podrás interactuar de forma más directa con los 'youtubers' y ver contenidos en tiempo real.
Con esta pestaña YouTube intenta mantener a sus creadores de contenidos y seguidores en la misma página. Así, si esta iniciativa tiene éxito, los 'youtubers' ya no tendrían que auxiliarse de perfiles y páginas en Facebook, Twitter u otras redes sociales.
Desde este martes, un reducido grupo de 'youtubers' tiene la opción "Comunidad" en sus páginas principales. Se trata de una versión beta que está disponible en los canales de: John & Hank Green,  AsapSCIENCEThe Game TheoristsKarminThe Key of AwesomeThe KloonsLilly SinghPeter HollensRosianna Halse RojasSam TsuiThreadbanger y VSauce3
En "Comunidad", los seguidores pueden optar por recibir notificaciones de los canales de YouTube que les guste. Así podrán estar pendientes de si su estrella de YouTube favorita ha publicado algún mensaje, video en vivo, entre otros.
"Hoy estamos introduciendo una versión beta de un nuevo producto para ayudar a fortalecer el vínculo entre tus espectadores y tú, llamado YouTube Community", detalla en su blog oficial. "Este es un primer paso", señaló Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube.

Comentarios

Entradas populares