Tips para no descuidar la limpieza de Facebook



Facebook, la más popular de las redes sociales, es quizás la que más requiera de este tipo de cuidados de "limpieza digital"



Asear tu espacio físico es algo vital, pero conforme las redes sociales se vuelven parte de nuestras vidas hay que comprender que ellas también requieren de cierta limpieza. Facebook, la más popular de todas, es quizás la que más requiera de este tipo de cuidado para optimizarse.


1. 'Newsfeed'. Es posible que veas seguido información de personas con las que no tienes mucho contacto personal ni virtual, por lo que originalmente no estás muy interesado en ella. Para que estas publicaciones dejen de aparecer, hay dos opciones: puedes  darle clic a "dejar de seguir" y ello no eliminará la amistad deFacebook; también puedes crear una lista de conocidos y así verás menos contenido de estas personas en tu 'newsfeed'.
2. Estar al día. Es recomendable que actualices periódicamente tu foto de perfil y tu portada en tu cuenta de Facebook. Ya que el tiempo pasa y los cambios vienen con él. Para ello, la red social te ofrece varias opciones: combinar foto y portada, incrustar un video de 7 segundos en vez de foto de perfil, añadir una URL a tu publicación, poner hashtags. Puedes incluir en tu biografía información relacionada a tus gustos, equipo de fútbol favorito, música, libros o películas, entre otros.
3. Notificaciones. Suele ser el aspecto más descuidado dentro del uso de Facebookhaz que las alertas diarias sean útiles viendo de qué deseas que te informen y así ganar mayor tiempo. Puedes gestionar las notificaciones desde tu correo electrónico, además de administrar a tu gusto los avisos que te dé la red social en tus dispositivos móviles.
4. Privacidad. Facebook permite que controles quién puede añadirte a su lista de amigos, al igual de quién puede ver o no tus publicaciones. Igualmente puedes indicarle a la red social que muestre tu lista de amigos o no a tus propios contactos.

Comentarios

Entradas populares