YOUTUBE: ¿AHORA ES POSIBLE TRANSMITIR VIDEOS DE 360 GRADOS EN STREAMING EN YOUTUBE?

Hace un año la plataforma permite cargar y visualizar videos en 360 grados. Ahora empieza las transmisiones en vivo


Hace poco más de un año, la plataforma de videos YouTubesorprendió a todos al habilitar la posibilidad de cargar y visualizar videos en 360 grados. Ahora, aprovechando su participación en el festival Coachella 2016, inicia las transmisiones en vivo por Internet en ese mismo formato.
 “Para asegurarnos que todos los creadores puedan contar historias asombrosas usando la realidad virtual, hemos estado trabajando con diversas compañías de la industria. Estamos trabajando con empresas como VideoStitch y Two Big Ears para que su software sea compatible con las transmisiones en vivo en 360 grados o con el audio espacial en YouTube y otras más que estarán disponibles pronto”, señala la empresa de Alphabet en su blog oficial.

La idea es que cualquier usuario pueda sentir que se encuentra en un lugar específico (un concierto o un evento deportivo) gracias a la experiencia de la realidad virtual. Después de varios años transmitiendo vía streaming los conciertos de Coachella para los fanáticos que no pudieron ir personalmente al festival, ahora YouTube brinda la posibilidad de que se pueda seleccionar el streaming del artista que el usuario prefiera, en una experiencia de 360 grados.
Con respecto al sonido espacial, lo que YouTube pretende es que quien esté viendo el streaming en 360 grados también pueda sentir la profundidad, distancia e intensidad de los sonidos, para que la experiencia sea más real.
Los videos con estas características ya se pueden disfrutar desde dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Comentarios

Entradas populares