ProtonMail – servicio de correo electrónico que encripta nuestros emails


ProtonMail es una plataforma web que ofrece un servicio de correo electrónico con un fuerte sistema de encriptado para proteger nuestros emails.
Desde 2004, año de creación de esta plataforma, ProtonMail estuvo en versión beta cerrada, solo accesible por invitación. Ahora está disponible para que todos tengamos una cuenta.
Podemos optar por una cuenta gratuita, o de pago. La que es gratuita es más que suficiente para el uso de un usuario normal. Para los más exigentes, después de haber probado la eficiencia de este servicio, seguro querrán ir por una cuenta premium que les brindará más opciones de configuración y seguridad.
Para crear una cuenta gratuita tenemos que hacer clic en «Sign Up» (está arriba a la derecha de la pantalla).
Con eso nos muestra el formulario para dar de alta la cuenta con los datos requeridos.
En este formulario hay que resaltar dos secciones. Una es para especificar un password para la cuenta en ProtonMail. Esta contraseña está es la que da acceso al panel de la cuenta. Pero, luego nos pedirá otra contraseña. Esta última es para decodificar los emails que recibimos. Si perdemos (olvidamos) esta contraseña, no vamos a poder leer los emails, ya que por estar fuertemente encriptadas ni ProtonMail puede leer esas contraseñas para recuperarlas.
Una vez que completamos los datos que nos piden, tenemos que confirmar que no somos un robot, y para ello tenemos que elegir el sistema de confirmación mediante un mensaje por email, o completar un reCaptcha.
Cuando cumplimos con ese paso ya nos dará paso al panel de control de nuestra cuenta.
Para quienes nos manejamos mucho con un móvil o tablet, encontraremos muy práctico descargar la aplicación que corresponda, ya sea para Android o iOS en sus respectivas tiendas.

Comentarios

Entradas populares