Huawei Mate 8: ¿Basta con tener solo un smartphone grande?

Con grandes cualidades y algunas deudas pendientes, Huawei lanzó al mercado un nuevo phablet disputa su lugar entre los que ya existen en el mercado. Conócelo en la siguiente nota. 


El Mate S, una vez que llegó al mercado peruano en diciembre del año pasado, conquistó por su diseño y sus funcionalidades innovadoras. Esta vez, la compañía maximizó el tamaño y entregó nuevas funciones al Mate 8. ¿Qué de nuevo hay en esta versión? La República tuvo un acercamiento al teléfono y en esta nota te lo contamos.

Especificaciones

Pantalla: 6 pulgadas
Resolución: 1.920 x 1.080 (LCD IPS NEO Corning Gorilla Glass 4) 
Android marshmallow + Huawei EMUI 4.0 
Batería: 4 000 mAh
Memoria RAM de 3GB, interna de 32 GB 
Procesador: HiSillicon Kirin 950 octa-core
Peso:185 g
Cámara principal: 16 megapíxeles

Cámara frontal: 8 megapíxeles 

Diseño


Ya no es un secreto que Huawei está apostando por entregar smartphones que no sólo tengan buenas propiedades, sino que a nivel de diseño también ofrezcan un valor diferencial entre la competencia. El  Mate 8, estéticamente, tiene muy buenas cualidades. 
Una de ellas es que se apuesta por un terminal totalmente metálico y en colores sobrios, pero atrayentes: dorado, negro, plomo, rosado. La caja incluye un case para el Smartphone.En la parte superior ubicamos la entrada para los audífonos y en la parte inferior el puerto para la carga y las ranuras de audio. 
En la parte posterior ubicamos la cámara y un poco más abajo se encuentra el lector de huellas dactilares. Importante punto en el Smartphone que desarrollaremos más adelante. 
Es un teléfono grande. Es incómodo cargarlo en el bolsillo por sus dimensiones. En algunos momentos, manipularlo también es bastante complicado. 

Sin embargo, es ligero. Pese a que su peso haya aumentado a comparación de su versión anterior (de 156g a 185g), no se siente pesado. Cabe precisar que el peso aumenta por la batería que es de mayor amperaje. 

Rendimiento

El HiSillicon Kirin 950 ofrece gran fluidez al equipo. En el periodo de uso para esta reseña nunca vimos problemas con el dispositivo. Incluso para cargar juegos fue bastante ideal.

No hemos visto lag en ningún momento en el dispositivo. Este, sin dudas, es un factor diferencial a comparación de los demás equipos de la competencia. 

Software 

Emui 4.0, una experiencia en android un poco agridulce. Explicaremos por qué. 

-Hay casi un consenso en que la apariencia de Emui no es del todo atractiva. Personalmente, considero que se podrían hacer mejoras no sólo en el diseño; sino también en esta similitud con el iOS con la colocación de aplicaciones que se colocan todas en la primera pantalla. Tal parece es algo que no deciden cambiar, pero no sería mala idea modificar algunos puntos sobre ello. 

-Sobre todo lo demás, Huawei está sabiendo cómo ofrecer equipos totalmente disruptivos y de buenas cualidades en el mercado. Las aplicaciones nativas que trae el Mate 8 realmente apoyan bastante. 

-Siempre he agradecido de Huawei el que nos brinde un optimizador nativo. Ofrece mayor confianza e incluso es mucho más efectivo. 

-Se mantienen los gestos con los nudillos para partir la pantalla, para captura de pantalla e incluso para abrir algunas opciones (escribiendo la letra “m”, puedes abrir tu galería de música; por ejemplo). 

-Un golazo: el Mate 8 incluye una opción de captura de pantalla en video. Bastante ideal para todos aquellos que quieren hacer gameplays. Otro punto a favor. 

Cámara

-No decepciona. Las fotos que logramos con el Mate 8 siguen siendo de calidad incluso en condiciones de poca luz, donde se nota también una pequeña mejora a comparación de su antecesor. 

- El hecho de que la apertura focal haya aumentado permite un poco más de resolución. Aquí dejamos algunas fotos tomadas con el equipo. 


-Para video, debemos mencionar que no se cuenta con grabación a 4k. Algo que podría quitarle puntos en comparación de la competencia. 

Pantalla

-La resolución de la pantalla deja boquiabierto a cualquiera. Es nítida, la calidad de luz realmente supera las expectativas. 
- Este es un panel IPS Full HD, pero no un Quad HD como tienen otros equipos. Es imperceptible a los ojos, realmente.  Sin embargo, vale hacer la aclaración. 
- He probado la pantalla en condiciones de mucha luz y no he tenido problemas. Asimismo, cuando quiero reducir la luz al mínimo, se mantiene a una calidad ideal: No es ni muy oscura ni muy vívida.

Batería

-Creció el amperaje. El Mate S tenía 2 700 mAh y había ofrecido una baja a comparación del Mate 7 (4 100 mAh) porque apostaba más por un equipo liviano. Sin embargo, el Mate 8 retorna a ofrecernos una batería de mayor potencia: 4 000 mAh. 
- En días de poco uso, la batería me duró hasta dos días seguidos. Bajo un alto uso, la batería aguanta sin problemas un día y hasta un poco más. El no tener Quad HD también aporta a ello porque no se come batería. Al igual que el procesador que tampoco gasta tanta batería. 

Lector de huellas 

-Un gran avance. El lector de huellas del Mate 8 no te va a traer ningún problema ni incomodidad. De hecho, es de los más rápidos del mercado. 
-Días atrás pude compararlo con el lector de huellas de Samsung y, en definitiva, el Mate 8 tiene todas las de ganar. 

Comentarios adicionales

-El audio del equipo es bueno, pero la posición a veces es poco apropiada para juegos.
-Tiene radio.
-El equipo viene con case. 

Conclusiones

Cuando uno apuesta por una phablet, la primera duda es si vale la pena tener un equipo tan grande. Una vez evaluado ese punto, se empieza a evaluar las cualidades del dispositivo. En esta instancia, el Mate 8 tiene mucho que ofrecer al consumidor. No sólo por la calidad de sus cámaras sino también porque ha sabido optimizar su batería y maquillar apropiadamente la inclusión de tecnologías que otros equipos ya tienen y que éste no incluye. Mención especial al detector de huellas que es, sin duda alguna, uno de los mejores del mercado.



Comentarios

Entradas populares