Tecnología / Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red



Google, Netflix y Facebook, entre docenas de empresas, protestan contra las limitaciones al mundo online.

Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).


Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.
Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Previamente a estas normas, algunos proveedores bloquearon en Internet productos de competidores. En un caso en concreto, en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Desde que Ajit Pai, el presidente de la FCC nombrado por Trump, anunció el proceso de revisión a finales de mayo, los ciudadanos tienen tres meses para realizar comentarios y sugerencias en la web de la entidad. La FCC votará si cambia estas normas a mediados de agosto. Mientras, con iniciativas como hoy, grandes empresas tecnológicas así como figuras del Partido Demócrata tratan de evitar que las grandes corporaciones proveedoras tengan mayor control sobre el contenido de Internet.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

El senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró en Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”. Al contrario los republicanos aplauden la eliminación de las regulaciones.




Categorías: 
Tecnología / Redes Sociales / Trucos Youtubers / Trucos Whatsapp / Trucos Facebook / Virales / Cine / Dragon Ball Super / Ganar Dinero con Youtube / Apps & Smartphones / Utilidades Web / Programas & Utilitarios / Descargas / Forex / Mundo / Anime / Deportes / Música / EntretenimientoLibros / Noticias / Marketing Digital / Turismo / Ofertas de Trabajo / Robótica / Eventos / Anuncios / Emprendedores / Ciencia / Cultura / Icasoft / Ica

Comentarios

Entradas populares