Facebook exige a anunciantes que mejoren velocidad de sus webs



En la guerra contra los 'adblockers', Facebook realizó un nuevo movimiento de piezas para impulsar logros de anunciantes.


La gigante de las redes sociales, Facebook, continúa en su apuesta por la publicidad y una guerra declarada contra los 'adblockers'. Para ello ha armado a sus anunciantes para optimizar sus webs y exige a todo aquel que desee poner publicidad que se alinee por igual en sus filas.
Facebook se encuentra apostando por la publicidad, para ello requiere cierta velocidad de parte de las webs sus anunciantes. "Podemos mejorar la experiencia de usuario y ayudar a impulsar los resultados que los anunciantes están buscando", señaló un portavoz de la red social.
Según un estudio realizado por Facebook, las páginas que tardan más de tres segundos para cargar pierden un 40% de vistas. Por ello, el gigante de las redes sociales se encuentra presionando a sus anunciantes para que realicen las mejoras necesarias para optimizar la  velocidad de carga de sus páginas.


Pero como no todo se trata de reclamos, Facebook también ha armado a sus anunciantes con una serie de pautas que ofrece en su blog oficial. Entre los consejos destacados están la reducción de código de sus webs, el uso de archivos de menor tamaño o incluir el uso del servicios como Canvas para reducir la espera de carga.
De no cumplir con las exigencias que Facebook demanda, entonces empezará a bloquear webs lentas. Una medida semejante a la que Google tomará con las páginas web que integren avisos intrusivos o emergentes.

Comentarios

Entradas populares