Hackean una PC por medio de su ventilador de enfriamiento



Un equipos de investigadores de la Universidad Ben-Gurion (Israel) lograron extraer contraseñas del computador.


Los especialistas utilizaron una computadora Dell para probar el 'malware'. (Foto: Investigación Ben-Gurion University)

Un grupo de desarrolladores de la Universidad Ben-Gurion en Néguev (Israel) creó un programa para acceder a información almacenada en computadores a través del sonido que emiten sus ventiladores de refrigeración.

Fansmitter es el nombre del 'malware' (código malicioso) que controla y altera la velocidad a la que giran los ventiladores, creando señales acústicas que varían de tono y que pueden transmitir información. De esta manera, permite extraer información a una velocidad de entre 15 y 20 bits por minuto, lo suficiente para enviar contraseñas o claves de cifrado.
Para la recepción de los datos extraídos de la computadora, los desarrolladores utilizaron un teléfono móvil, ubicado a menos de ocho metros de la PC, capaz de decodificar el sonido del ventilador y transmitir la información confidencial.


Las pruebas para este experimento se desarrollaron en su laboratorio informático con un ruido de fondo común, música, varios conmutadores de red y el sistema de aire acondicionado activo.
Mordechai Guri, gerente de investigación y desarrollo del centro israelí, en declaraciones a la revista especializada Wired, aseguró que "si usamos dos ventiladores en simultáneo (los del CPU y el chasis de la computadora) podemos duplicar las tasas de transmisión". Además, expresó que se encuentran trabajando en más técnicas para acelerarlo y hacerlo mucho más rápido.
Toda la investigación y los resultados fueron publicados por la universidad en un informe detallado donde explican paso a paso cómo lograron la intervención de la computadora.

Comentarios

Entradas populares